Sentencias del Tribunal Supremo Año 2019. Matrimonial y Relaciones Paterno Filiales.
Pulse sobre la Sentencia para Visualizarla, Descargarla, Imprimirla, etc.
St 20190924. Guarda y Custodia Compartida.

Doctrina del Tribunal Supremo que consagra el interés del menor como principio básico que determina la adopción de la guarda y custodia compartida, en relación a lo dispuesto en el art. 92 del Código Civil en relación con el art. 3.º de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño , art. 39 de la Constitución y arts. 2 y 11.2 de la Ley de Protección Jurídica del Menor.
St 20190703. Sociedad de Gananciales. Indemnización Despido.

Indemnización por Despido. La parte de la indemnización que corresponda al período trabajado no existiendo sociedad de gananciales en ese período es privativa de quien la recibe.
St 20190606. Sociedad de Gananciales. Inclusión de Partidas. Plan de Pensiones.

Plan de pensiones de empresa. Libertad de contratación entre los cónyuges, artículo 1323 del Código Civil. Existiendo acuerdo suscrito por ambas partes en el que se pactó que cuando se rescatara el plan de pensiones del demandado sería repartido por mitad, debe ser incluido en el inventario como ganancial.
St 20190523. Patria Potestad. Privación.

La total desatención personal que supone la falta de trato alguno entre un padre y su hijo durante su primera infancia, unido a la desatención patrimonial, únicamente corregida recurriendo a la vía ejecutiva, revelan objetivamente un grave incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.
Modificación de medidas. - No es preciso que el cambio de circunstancias sea sustancial, sino que sea cierto y beneficie el interés del menor.

El interés del menor, aunque no sea objeto de una modificación sustancial, es lo realmente importante.
Modificación de medidas. Extinción de Pensión de Alimentos.

Para que pueda extinguirse la Pensión de Alimentos a favor de los hijos mayores de edad se ha de demostrar que no hay relación afectiva ni personal y que esta situación es imputable a los hijos.
Comparta nuestra Página:
Share on LinkedIn
Tweet about this on Twitter
Email this to someone
Print this page
Gálvez Abogados-Fernando Gálvez
Abogado, Administrador Judicial, Contador Partidor, Perito Tasador de Derechos, Árbitro de Derecho y Equidad, Mediador Civil y Mercantil, Docente.